tn7-hoy-en-la-historia-310724

  • hace 3 meses

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En Costa Rica, un día como hoy, treinta y uno de julio de mil novecientos veintiocho, se crea el Servicio Nacional de Electricidad y se propone el proyecto de ley que propularía la nacionalización de las fuerzas hidroeléctricas del país.
00:18En el mundo, un día como hoy, treinta y uno de julio de mil novecientos cuarenta y cuatro, el autor del libro El Principito, Antoine de Saint-Exupery, desaparece con su avión en aguas cercanas al puerto de Marsella.
00:34El piloto participaba en una misión de reconocimiento para preparar el desembarco de las tropas aliadas en Provenza, en el sur de Francia.
00:42Lo que realmente ocurre no se ha llegado a conocer y aquel día permanece cubierto bajo un halo de misterio.
00:48En mil novecientos noventa y ocho, un pescador encuentra una pulsera a orillas del mar en la que se hallaba grabado el nombre del escritor y años después, un militar alemán confiesa que había ordenado el derribo de la nave en mil novecientos cuarenta y cuatro.
01:03En el año dos mil ocho, gracias a las muestras tomadas por la nave espacial Phoenix, la NASA hace pública la existencia de agua en el planeta Marte.
01:12Esta misión tenía como objetivo alcanzar una zona cercana al polo norte de Marte y las pruebas tomadas por la sonda identifican la existencia de vapores de agua en ese planeta.
01:25En el Santoral, hoy se recuerda a San Ignacio de Loyola, quien nace en España en mil cuatrocientos noventa y uno.
01:31Hasta los treinta años fue un destacado militar, pero una grave herida lo deja cojo para toda la vida.
01:37Estudia en la Sorbona de París y allí forma con seis compañeros la Compañía de Jesús.
01:43Es ordenado sacerdote en Roma y el papa Pablo III aprueba la Compañía de Jesús.
01:49Su libro, Ejercicios Espirituales, que duró quince años escribiendo, es considerado el mejor acerca de cómo hacer los santos ejercicios.
02:00La frase de hoy es de Antoine Saint-Exupery.
02:04Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me han procurado ninguna fortuna.