• hace 4 meses
El Gobierno ha acordado con los agentes sociales --sindicatos y patronal-- un nuevo marco regulador para compatibilizar trabajo y pensión en el que, para cobrar el 100% de la pensión se necesitarán al menos cinco años en activo tras el cumplimiento de la edad ordinaria de jubilación.

(Fuente: Europa Press y Moncloa)

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Nuevo acuerdo entre el Gobierno y agentes sociales en materia de pensiones y seguridad social.
00:07Creo que es un acuerdo muy positivo, un nuevo acuerdo con los agentes sociales que refuerzan nuestro sistema público de pensiones
00:14y lo hacen más justo para millones de trabajadores y de pensionistas.
00:19Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno durante su comparecencia para hacer balance del curso político,
00:26donde ha detallado algunos de los aspectos clave de este acuerdo.
00:31Mejoramos la compatibilidad de la pensión con el trabajo y con ello lo que estamos haciendo es garantizar el tránsito hacia una jubilación flexible.
00:41En este sentido, Comisiones Obreras ha destacado que este acuerdo desarrolla y completa la reforma acordada en 2021.
00:49Permitiendo anticipar tres años de la edad ordinaria de jubilación y ampliando los dos años que estableció en 2013 el Gobierno del Partido Popular.
00:58Mientras que UGT ha destacado el avance en materia de las bajas y las mutuas.
01:03Las personas trabajadoras con bajas traumatológicas podrán acceder, previo acuerdo entre la comunidad autónoma y las mutuas, a su cura en las instalaciones de las mutuas.
01:18Este nuevo acuerdo, que cuenta con la aprobación del Comité Ejecutivo de COE y que llega después de meses de negociación, se trata del cuarto en materia de pensiones del Gobierno de Sánchez.

Recomendada