Los Juegos Olímpicos de 2024 se inauguraron con una ceremonia de apertura bajo la lluvia que empapó tanto a los atletas como a los espectadores. Pero, poco después, estos se han enfrentado a la experiencia opuesta: una ola de calor.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Después de una ceremonia inaugural pasada por agua la semana pasada, los aficionados de los Juegos Olímpicos parisinos se tuvieron que adaptar el martes a una experiencia muy diferente, una ola de calor.
00:12La mayor parte de Francia estaba bajo aviso de ola de calor el martes, con temperaturas en París y sus alrededores que podían subir hasta los 35 grados o más, según la Agencia Meteorológica Nacional Francesa.
00:25Visitantes y residentes se refrescaron bebiendo agua y permaneciendo a la sombra.
00:31El operador de Trenesímetro de París informó de que se distribuirán más de 2,5 millones de contenedores de agua en más de 70 estaciones y paradas de su red de transporte y en las estaciones de autobuses.
00:43La Agencia Meteorológica Nacional de Francia describió las olas de calor como cada vez más intensas, frecuentes, tempranas y duraderas debido al cambio climático, y todo apunta a que la tendencia seguirá en sentido ascendente.