El funcionario declaró que desde PAN hay esperanzas de que el pueblo venezolano ponga un alto a la autocracia de Nicolás Maduro.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Vamos a más información, el Presidente Nacional del PAN, Marco Cortés, denunció ser detenido en Venezuela por parte de la bolivariana en el hotel que se hospedaba para posteriormente ser expulsado del país y enviado a Lima, Perú.
00:13El funcionario mexicano declaró que desde el Partido Acción Nacional hay enormes esperanzas de que el pueblo venezolano ponga un alto a la autocracia de Nicolás Maduro y que voten mayoritariamente por una Venezuela libre y próspera, que vivan elecciones participativas, pacíficas.
00:29El líder de Acción Nacional sostuvo que pudo constatar al menos por dos días el difícil momento histórico que vive Venezuela, pero confió en que sus ciudadanos darán un vuelco en el rumbo.
00:42Además, expresó su total respaldo a los venezolanos para que, de manera libre sin presiones, declaró que desde el PAN velarán porque se respeten sus derechos humanos, sus garantías en el proceso electoral, para que sea transparente, pacífico y el régimen acepte el resultado.
01:00Queridas y queridos amigos, lo viví en carne propia. Existen enormes posibilidades de que el pueblo venezolano ya le ponga un alto a la autocracia de Nicolás Maduro.
01:12Quiero informarles que lamentablemente fui expulsado de forma arbitraria por el régimen. La policía bolivariana me detuvo en el hotel que me hospedaba.
01:25He platicado con muchos venezolanos en estos días. Muchos de ellos tienen miedo, pero todos tienen la enorme esperanza que van a lograr derrotar este domingo al dictador.
01:36La inequidad en el proceso es evidente. De hecho, solo existe propaganda del candidato oficial. Con amenazas obligan a los opositores a declararse a favor de Maduro.
01:47Las instancias electorales están completamente controladas. Se atreven a inhabilitar a los candidatos opositores.
01:56Deseo de todo corazón éxito a Venezuela. Triunfo a la plataforma unitaria opositora Edmundo González y a María Corina.
02:06Y deseo que lo que están padeciendo allá nunca, pero nunca ocurra en México.
02:12Les mando un fuerte abrazo. Les informo que ya estoy bien en Lima, Perú, que fue a donde fui deportado.