Elene y Anna nunca se imaginaron que por TikTok descubrirían que son gemelas robadas.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Ellen Deisatze y Anna Panchulitze son dos hermanas que fueron robadas al nacer, las separaron, las vendieron y se reencontraron años después gracias a TikTok.
00:08Ellen estaba en TikTok cuando encontró a Anna y le llamó la atención el sorprendente parecido que había entre las dos.
00:13Ambas se contactaron y entablaron una amistad digital. Luego de varios meses de conocerse por internet, descubrieron cada una por su lado que eran adoptadas.
00:22Muchas casualidades, ¿no? Eso mismo pensaron y decidieron hacerse una prueba de ADN. El resultado mostró que son hermanas gemelas.
00:30Y aunque parece increíble, este caso no es aislado a una realidad que se vive en Georgia, donde el tráfico de bebés prosperó durante más de medio siglo.
00:39Los bebés solían ser separados de sus madres al nacer, con falsas actas de defunción, y se entregaban en adopción en el país o en el extranjero con certificados de nacimiento que no eran reales.
00:48La madre de Anna confirmó que pagó miles de dólares para adoptarla en 2005, sin saber que era algo incorrecto.
00:54La mamá adoptiva de Ellen dijo que adoptar en un orfanato parecía prácticamente imposible, debido a las listas de espera increíblemente largas.
01:02Según investigaciones, al menos 120.000 bebés fueron robados a sus padres y vendidos entre 1950 y 2006.
01:10¿Qué harías si conoces a alguien en internet y resulta ser tu hermano?