• el año pasado
Escuchar sonidos influye en nuestro estado y puede tener efectos estimulantes o relajantes en nuestro estado de ánimo. He aquí los beneficios de la música y por qué es una panacea por las mañanas.
El término ‘Power Music’ hace referencia a temas cargados de adrenalina, que se caracterizan por unas BPM (pulsaciones por minuto) elevadas.
Por la mañana, es aconsejable elegir música con BPM elevados. Estas canciones aumentan significativamente el nivel de excitación y buen humor, haciendo que el despertar sea más agradable y estimulante.
Cuando escuchamos música, las ondas sonoras que percibe nuestro oído se convierten en señales nerviosas electroquímicas en el cerebro.
Los sonidos fuertes y agudos activan el cerebro para que libere cortisol, aumente el ritmo cardíaco y desencadene una respuesta de "lucha o huida". Esto es ideal en los primeros 30 minutos después de despertarse.
No sólo es importante el ritmo, sino también el volumen. Escuchar música alta por la mañana puede estimular el cuerpo y la mente y prepararnos mejor para los retos del día.
Al igual que una ducha fría por la mañana, la música puede reducir el estrés. Cuanto más lenta es una canción, más ayuda a la respiración profunda y a bajar la tensión arterial y el ritmo cardíaco.
La música rápida, en cambio, tiene el efecto contrario: aumenta las constantes vitales y te empuja a moverte. Esto es exactamente lo que necesitas por la mañana para empezar con energía y vitalidad.
Transcripción
00:00Música
00:30Música
01:00Música
01:02Música
01:04Música
01:06Música
01:08Música
01:10Música
01:12Música
01:14Música
01:16Música
01:18Música
01:20Música
01:22Música
01:24Música
01:26Música

Recomendada