Se trata de tres peligrosos delincuentes que integrarían la organización criminal “Los Bombas de la Jauría”, dedicada a pedir cupos a los centros educativos.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00En Trujillo, la policía capturó a tres presuntos extorsionadores que habrían exigido cerca de treinta y cinco mil soles al Colegio Bruning, propiedad del congresista Héctor Acuña.
00:14Los detenidos fueron identificados como Rosa Elena Castillo Armas, Renzo Rosales Beltrán y Rodrigo Espejo Esquivel, integrantes de la banda criminal Los Bombas de La Jauría.
00:27El general José Zavala, jefe de la Región Policial de la Libertad, dio más detalles de este operativo.
00:34Se ha hecho una detención importante, una captura que ya la veníamos manejando, el caso del Colegio Bruning, y otros colegios más que ya habíamos solicitado una detención preliminar para estas tres personas, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público.
00:50En este momento están sometidos a una investigación, que bueno, ya terminaremos para poder realizar el informe correspondiente.
00:59Es importante mencionar que en mayo de este año, el parlamentario Héctor Acuña, denunció que venía recibiendo amenazas de delincuentes quienes le exigían dinero para no atentar contra su centro educativo.
01:12Hay un teléfono que el colegio tiene de atención al cliente que lo maneja la asistente de dirección, y a ese teléfono llegan los mensajes donde piden una cantidad de dinero para no ser atentado el colegio o el personal.
01:29A la fecha ya se reportan más de 40 denuncias de colegios que serían víctimas de extorsión en la libertad, y en 27 de estos casos se registró detonaciones de explosivos.