• hace 3 meses

Category

🥇
Deportes
Transcripción
00:00Listo. Andrés, cuéntame tu historia, la familia Rivera Noriega, que hace 8 o 9 años tenían el mismo plan que ahora pero algo pasó para ver a Messi, ¿no?
00:13Así es, mira. Bueno, somos la familia Rivera Noriega. Hace 8 años aproximadamente se hizo un plan para venir a ver precisamente a Estados Unidos y este mismo estadio la Copa América Centenario.
00:23Y se pensó que podríamos llegar a venir a ver a la semifinal de Argentina contra Estados Unidos y así pasó. Desafortunadamente, días antes de que fuera para que viajáramos, a mi hijo Santiago, lo operaron de emergencia del apéndice.
00:37Todo salió muy bien con él, pero pues esa situación hizo que se cambiara el plan y pues ya no pudimos hacer el viaje como se había acordado. Entonces, pues ni modo, nos tuvimos que quedar con los boletes en la mano.
00:48Andrés, recuérdame, ¿cuál era el plan de la familia para viajar acá? ¿Qué es lo que iban a hacer? Y más o menos, ¿cuánto ya habías guardado tu dinero para que estuvieran bien acá, no?
00:58Más o menos, bueno, habíamos llegado a un lugar, un plan por carretera. Venimos de la ciudad de Querétaro, si está lejos, son aproximadamente dos días de camino. Pensábamos hacerlo igual, en dos días uno parar en México, en la frontera o adelantito y luego llegar hasta Houston. En ese entonces a lo mejor se gastaría, lo pensábamos, unos 40 mil pesos aproximadamente.
01:20Y ahora, ¿qué cambia? ¿Cómo es la vida? ¿Mismo lugar? ¿Misma selección? Están a minutos de ver a Lionel Messi jugar, con tu chico también.
01:32Así es, mira, lo que es la vida. Hace ocho años, de entrada, pues ellos estaban chicos, tendrían ocho o nueve años y él apenas dos años. Entonces cambió en el sentido de que ahora, por ejemplo, él sí se va a acordar. A lo mejor a los dos años no se hubiera acordado venir al estadio y ahorita sí se va a acordar.
01:46Y lo que cambió, básicamente, lo hicimos nuevamente en carretera. Llegamos otra vez en dos días, primero adelantito de McAllen y ahorita llegamos hasta Houston. La diferencia, pues sí, es el doble de costo ahora, unos 80 mil pesos más o menos para poder llegar, pero ahora estamos a momentos de por fin poder ver a Messi, que siempre fue el plan.
02:07Oye, y cuéntame esto, porque, a ver, muchas veces en México tenemos este romanticismo de mexicano con la selección mexicana, pero ustedes tenían un sueño como familia, ¿no?
02:17Sí, así es, la verdad, siempre quisimos ver a Messi, la verdad, pues no podríamos a lo mejor ir a ver a Europa o a otros lugares donde juegue la selección argentina, pero viendo la oportunidad que era en un lugar cerca de Texas, cerca de México, obviamente, y la idea siempre fue ver a Messi en Argentina, ¿no? Ese fue el plan inicial, tanto la vez pasada como ahorita.
02:35Y sé que tienen otra ilusión como familia para dos añitos adelante, ¿no? El mundial.
02:41Esto lo estamos haciendo como una prueba, esperemos que en dos años cuando sea el mundial, a ver qué tal si se puede en dos años venir también por acá, por Texas.
02:49Oye, déjame preguntarle ahora a tu hijo, ¿qué te dice este esfuerzo que hace tu papá lo que significó ese día que cambiaron el plan por lo que te pasa desafortunadamente y que años después se cumple, ¿no? Otra vez el sueño de la familia de poder ver, bueno, nada más y nada menos que a Lionel Messi.
03:07No, pues para mí lo que hizo mi papá significó todo. Este año que ya habíamos hecho, pues cambió por las cosas y aún así no me culparon ni nada, lo quiero con todo mi corazón y estoy muy agradecido de estar aquí con toda mi familia.
03:19¿A usted, señora?
03:20No, pues me encanta el plan, de pronto así sucede en la vida, hay que ajustarnos, pero hoy, bueno, las condiciones vuelven a dar. Messi no jugó el partido pasado, estábamos preocupados que llegáramos acá y no jugara, pero bueno, parece que todo se alinea y vamos a jugar.
03:34¿A ti, chiquitín?
03:36Bueno, para mí el esfuerzo y ver a Messi es mucho porque Messi es mi jugador favorito de toda la historia y siempre, y esto significa mucho para mí, gracias a tu papá.
03:48El esfuerzo que haces, Andrés, hoy para traer a toda tu familia, los cinco que venían la primera vez, hoy vuelven contigo, no faltó a nadie, ¿no?
03:56No, no, no faltó a nadie, no, gracias a Dios, a Dios. Todos estamos atendiendo, gracias a Dios.