Carlos Herrera detalla magistralmente la diabólica disyuntiva electoral que se le presenta a Pedro Sánchez

  • hace 7 días
Comienza julio y con él se produce la vuelta a los micrófonos de Carlos Herrera.

El director de 'Herrera en COPE', que ha estado dos semanas realizando tramos del Camino de Santiago, comenzó este 1 de julio de 2024 con energías renovadas.

Varios asuntos sobre la mesa: la clasificación de España para jugar los cuartos de la Eurocopa frente a Alemania después de ganar con solvencia 4-1 a Georgia, la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia y lo que sucede en nuestra política nacional, con un panorama que está pendiente especialmente de lo que suceda en Cataluña porque, tal vez, provoque una repetición electoral en esa comunidad y fuerce un adelanto de las generales.

El comunicador almeriense ya baraja la fecha del 13 de octubre de 2024 como la jornada en la que tanto los catalanes como el conjunto de los españoles tendrán que acudir una vez más a las urnas.

Y es que de no salir investido el socialista Salvador Illa antes del 26 de agosto de 2024 como presidente de la Generalitat de Cataluña, tocará ir de nuevo a repartir cartas el 13-O.

Pero no solo eso, a Pedro Sánchez, viendo que la legislatura la tiene prácticamente paralizada, le podría convenir ese anticipo de las generales y hacerlo coincidir con la repetición electoral en Cataluña.

Y ahí es donde Herrera ve que al inquilino de La Moncloa se le presenta un escenario diabólico porque tendría que decidir antes del 26 de agosto de 2024 si adelanta los comicios y los hace coincidir con los catalanes o decide jugársela a que Illa pueda ser investido presidente a última hora y ya dejar para más adelante la cuestión del adelanto electoral.