Tras 104 días de la protesta pacífica de elementos de la Policía Estatal Preventiva en Campeche, luego de un fallido operativo en el penal de San Francisco Kobén, este jueves se anunció que han decidido poner fin al conflicto.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Y tras 104 días de protesta pacífica, policías de Campeche perdieron la batalla.
00:08Ayer los agentes decidieron poner fin al conflicto iniciado luego de un fallido operativo en el penal de San Francisco Cobén.
00:15En un video compartido en redes sociales explicaron que tomaron esta decisión de terminar el paro para evitar más sufrimiento a sus familias.
00:25Recordemos que denunciaron la carencia de equipo con la que realizaban su labor y pedían la destitución de la Secretaría de Seguridad Marcela Muñoz.
00:34Nunca sucedió, pero esos sueldos les fueron retenidos.
00:40Las mujeres, las policías fueron golpeadas, están denunciando que no trabajan desde hace meses con lo que tienen que trabajar.
00:51Nunca les hicieron el caso y hoy tuvieron que bajar la guardia.
00:58Ellos agradecieron el apoyo de los campechanos.
01:01Con gran pesar en nuestros corazones y en nuestros espíritus nos dirigimos a ustedes después de más de 104 días de lucha por causas que sabemos son justas y pacíficas.
01:12Hemos presenciado un sufrimiento inmenso entre madres, padres, hijos, compañeras y compañeros que sufren enfermedades con ingresos limitados y familias a su cargo.
01:25A pesar de nuestras peticiones, las autoridades no nos han ofrecido una solución.
01:30Hemos decidido poner un fin a esta situación, no porque seamos culpables, sino porque amamos a nuestras familias y a nuestro pueblo y no deseamos más sufrimiento.
01:41Queremos paz y la oportunidad de seguir trabajando.
01:44Desde el primer día alzamos la voz por nuestros derechos sin cometer ningún delito, ni motín, ni sabotaje.
01:54Alzaron la voz pero nunca fueron escuchados.