• hace 6 meses
El PSOE ha pactado con Podemos "romper" la cuota mínima de hombres exigida en la Ley de Paridad para que las mujeres puedan ocupar más del 60% de los puestos en los órganos públicos o en las direcciones de las empresas cotizadas del sector privado.

Este acuerdo, que se ha dado vía enmienda transaccional para atar los votos morados, da un vuelco al concepto de la ley impulsada por el PSOE, pues una de las premisas de dicha norma era blindar un equilibrio por sexos para que ninguno de los dos superara el umbral del 60%, ya fuera de hombres o de mujeres. Con el cambio, la ley impide que haya menos del 40% de mujeres pero permite que los hombres bajen sin límite de ese porcentaje.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Hemos alcanzado un acuerdo con el PSOE en torno a la ley de paridad, que desde nuestro punto de vista tenía un error de nacimiento, que es que planteaba una cuota de hombres con el diseño de la ley que el PSOE había planteado desde el primer momento.
00:16Lo que veríamos es que, por ejemplo, el gabinete ministerial de Irene Montero hubiera tenido que despedir mujeres, porque planteaban una cuota mínima del 40% de hombres, y finalmente Podemos ha logrado romper esa cuota de hombres.
00:29Hoy tenemos un acuerdo para tener una ley que nos permita cumplir con el objetivo, que es garantizar la paridad.
00:36Ya saben que estos no son los objetivos prioritarios de Podemos. En Podemos pensamos que el feminismo tiene que estar, en primer lugar, en primera línea del Gobierno de España, cosa que no está ocurriendo.
00:46Además, nos parece fundamental trabajar mucho más en levantar esos suelos pegajosos, en que las mujeres de nuestro país puedan levantar los pies de suelos pegajosos de precariedad y de violencia.
00:57Sin embargo, lo que nos trae aquí el PSOE es una ley para volver a romper los techos de cristal, que, sin lugar a dudas, es una prioridad para ellas, pero que no forma parte de los objetivos prioritarios de Podemos.

Recomendada