El canciller alemán, Olaf Scholz, se reunió el martes en Wittenberg con los dirigentes de los estados del este del país y la migración fue un tema candente en el orden del día.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00El canciller alemán Olaf Scholz defendió ante los gobernantes de los estados del este del país su gestión de la migración irregular aunque se comprometió a hacerlo mejor, dijo, bajo presión de los líderes regionales y unos malos resultados en las elecciones europeas, donde la ultraderecha le ha comido terreno.
00:18Scholz habló de encontrar socios internacionales.
00:22Queremos concluir asociaciones de migración en las que podamos lograr mejor que los que tienen que regresar, porque no pueden quedarse aquí, también sean reclutados.
00:31Esa es la mayor desafortunada en este contexto, que no lo tengamos solo en nuestras manos, sino que tenemos que encontrar asociaciones en la Tierra que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos.
00:41Pero eso sucede a gran escala y seguirá sucediendo.
00:45El canciller alemán defendió además que sus políticas de control migratorio e integración de los refugiados estaban teniendo éxito y dijo que seguiría en esa línea.