• hace 4 meses
El acceso en esta puerta continúa habilitada, pero ya no existe registro de quienes ingresan y salen de la residencia presidencial.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La mandataria no solo no le responde a la prensa, ahora también dispuso que en la puerta 6 de acceso a Palacio de Gobierno, que corresponde a la residencia presidencial, no se registre las entradas ni salidas de las personas que visiten al Ejecutivo, es decir, las personas podrán ingresar por esta puerta, pero no quedará constancia de su paso por ella.
00:30Eduardo Herrera, presidente del Consejo Privado Anticorrupción, señaló que esto ensombrece aún más la figura de la Presidente Boloarte.
00:42En la práctica involucra que el gobierno está diciendo, no quiero que la gente sepa con quién me reúno, y eso es sumamente grave de cara a lo que puede venir después.
00:54¿En qué sí perjudica este tipo de cosas? Claramente en la corrupción, en la lucha contra la corrupción.
00:59Porque si la Presidente no quiere saber con quién se reúne, o la Presidente no le interesa publicitar eso, es porque simplemente ya hay un halo de sospecha que podría implicar reuniones con X personajes y negocios ilícitos.
01:19La Presidente también clasificó como reservado todo el material fílmico que hay en Palacio de Gobierno. Así lo reveló el medio El Foco, quien denunció que a través de dos documentos fechados el 11 y 13 de septiembre del 2023, se aprobó esta medida.
01:39Precisamente el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, informó que entre el 7 y 18 de septiembre del año pasado, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, visitó el Palacio Presidencial para, presuntamente, obsequiar a la jefa de Estado, el Rolex Datejust Oyster Perpetual, valorizado en 25 mil dólares.
02:08El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, visitó el Palacio Presidencial para, presuntamente, obsequiar a la jefa de Estado, el Rolex Datejust Oyster Perpetual, valorizado en 25 mil dólares.
02:36El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, visitó el Palacio Presidencial para, presuntamente, obsequiar a la jefa de Estado, el Rolex Datejust Oyster Perpetual, valorizado en 25 mil dólares.

Recomendada