• hace 6 meses

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Ingresé hace un año, un año y tres meses a la institución de los bomberos forestales y me ha ayudado a capacitarme en el sistema de la protección al ambiente y en ser un combatiente.
00:16Como un gran hombre, luchador, valiente y aguerrido, así describimos a Harrison Dugarte de 35 años de edad, quien hoy día comparte una victoria que paso a paso ha venido construyendo, pues dignamente representa a los bomberos forestales del estado bolivariano de Mérida.
00:37Pero detrás de ese uniforme nace su verdadera historia, pues el oscuro mundo del consumo de drogas lo atrapó, situación que lo expuso al borde de la muerte, pues en búsqueda de una mejor estabilidad económica emigró a Colombia y allí acudizó el consumo de drogas duras.
01:07En el 2018 pues decidí irme hacia Colombia y ahí estuve cuatro años, pero ya el último año pues conseguí una persona que sí, me ofreció un tipo de trabajo, este, donde tenía el dinero por el horario de lo que hacía, tenía la comida, tenía la droga y tenía el hospedaje y en ese proceso pues allá lo que se juega es al intercambio de peleas, pero directamente es con cuchillos.
01:37Siete, ocho veces me tocó en realidad como irían en la calle, pararnos en la arena para ver que si es la vida de él o sería la vida mía, no hay orgullo en realidad en eso, no se siente un orgulloso, pero era el momento.
01:51Harrinson nunca estuvo solo, pues su familia emprendió su búsqueda hasta localizarlo, lleno de temor, Harrinson decide dar un gran paso para su vida.
02:02Ellos hacen reuniones entre mi familia, entre tíos, primos, hermanos y buscan la manera de llegar a Bogotá y rescatarme, no era como muy probable para mí el momento por lo involucrado que estaba y dejar ese tipo de negocios así pues conlleva la vida, conlleva que uno lo asesinen por no estar fiel o leal al mundo en el que uno se involucró.
02:30Firme en su decisión en obtener un mejor futuro, inició su proceso de recuperación de sus adicciones y consumo indebido de sustancias ilícitas, pues un hermoso programa social lo abrigó.
02:44Me hablan sobre la misión negripólita, que en realidad desconocía, ese proceso fueron nueve meses, la misión negripólita me apoyó, no me da pena, no me da vergüenza, ya el error lo cometimos y no hay que seguir siendo parte del problema sino de la solución, no es fácil, no es fácil, pero se hace difícil dependiendo la actitud y lo que uno piense hacer en un proyecto de vida.
03:15En su proceso de integración social y laboral, a los siete meses, la misión negripólita le permitió realizar el curso de bomberos forestales, institución que de la mano de Dios y el acompañamiento de su familia han llenado de amor, compromiso, trabajo, admiración y disciplina a un nuevo hombre, siendo un ejemplo de superación en medio de las adversidades.
03:40Estoy agradecido con Dios y con todo aquel que siempre ha apoyado o ha creído en que uno puede dar más paz.

Recomendada