• el año pasado
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy lunes 10 de junio, en la Republica Dominicana predominará un cielo despejado con pocas lluvias en en gran parte del territorio.
La Onamet informa que estas condiciones se deben a los efectos de un sistema de alta presión que continuará limitando la humedad de manera significativa.
Advierte la institución que por la incidencia del viento predominante del sureste y los efectos locales, podría arrastrar nubosidad de manera ocasional, para dejar algunos chubascos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche, en provincias como: Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, La Vega, Elías Pina y San Juan.
Una noticia poco agradables para la población es que las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 a 72 horas, por los efectos del viento del sur/sureste y la llegada de partículas de polvo sahariano. La Onamet recomienda a la población ingerir suficientes agua, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar sin la debida protección, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).
El pronostico del tiempo para mañana martes 11 de junio, para el territorio dominicano en horas de la noche habrá un leve incremento en la humedad por lo que se anuncia un cielo nublado acompañado de chubascos locales sobre las localidades de las regiones del noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central, condiciones dadas por el acercamiento de una onda tropical que se ubicará al sur del país con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe y afectará provincias como: Barahona, Pedernales, Azua, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, entre otras.

Category

🗞
Noticias

Recomendada