• hace 7 meses
"Hubo un problema con la carta de crédito, el viernes emitimos el pago, y hubo un rechazo, tema que se terminó solucionando, por eso hoy (miércoles) a las 9 comenzó la descarga del gas", explicó el vocero Manuel Adorni cerca del mediodía de este miércoles.

Esa demora, más las dificultades en el gasoducto Norte por problemas en las plantas compresoras de San Luis y Córdoba, provocaron la falta de disponibilidad de gas que disparó la emergencia: se ordenó a estaciones de servicio de GNL y grandes industrias con contratos directos de compra, la interrupción del uso del gas "hasta nuevo aviso".



Adorni se justificó señalando que el país atraviesa "el invierno más crudo en los últimos 44 años", lo que agravó la situación al igual que el incremento del 55% en la demanda de gas en la variación interanual. "Más allá de que es muy difícil saber en términos de demanda y de distribución qué es lo que nos deparará el invierno, estamos haciendo todo los esfuerzos para que no ocurra y así lo deseamos y nos parece que así ocurrirá", prometió.

Category

🗞
Noticias

Recomendada