El ministro de Exteriores israelí amenaza a España: "Los días de la Inquisición han terminado. A aquellos que nos hacen daño, nosotros les haremos daño en respuesta"

  • el mes pasado
El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, parece decidido a mantener la tensión con el Gobierno español ya elevada tras el reconocimiento del Estado palestino a cargo del presidente español Pedro Sánchez y las palabras de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz a favor del lema "Palestina será libre desde el rÍo hasta el mar" visto en el Estado judío como un claro apoyo a su destrucción.
El lunes por la tarde y consciente quizá de que sus últimas declaraciones han podido ir más allá del enfrentamiento directo con el Gobierno de Sánchez, Katz ha enviado un mensaje a los españoles. "El pueblo israelí y el pueblo español son pueblos amigos. No permitiremos que nos separéis ni tú, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, ni los miembros de tu gobierno", ha escrito en la red social X acompañando el texto con las banderas de los dos países.