• hace 6 meses
Charles Leclerc, de Ferrari, ha logrado por fin la victoria en el Gran Premio de Mónaco, convirtiendo la pole position en un triunfo soñado en el icónico circuito.
Leclerc, quien ya había conseguido la pole en 2021 y 2022, lideró la carrera de principio a fin para alcanzar su primera victoria en su carrera de casa.
No tengo palabras para describirlo. Es una carrera muy difícil. Creo que el hecho de haber conseguido la pole dos veces antes y no haber podido ganar la hace aún más especial. Significa mucho para mí, obviamente. Es la carrera que me hizo soñar con convertirme en piloto de Fórmula 1, Charles Leclerc.
El piloto monegasco de 26 años tuvo un gran comienzo, manteniendo el liderato antes de que un accidente que involucraba a Sergio Pérez de Red Bull obligara a detener la carrera.
Pérez, junto con Nico Hulkenburg y Kevin Magnussen de Haas, se retiraron de la carrera tras su reanudación después de un largo retraso.
La bandera roja no detuvo a Leclerc, quien aprovechó para recortar la ventaja en el campeonato del piloto de Red Bull Max Verstappen a 31 puntos.
Verstappen terminó la carrera en sexto lugar, mientras que Oscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Category

🥇
Deportes

Recomendada