• hace 7 meses
El presidente Javier Milei encabezó este martes el acto de inauguración del busto del exmandatario Carlos Saúl Menem en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por la hija del riojano, Zulemita Menem, y otros familiares del fallecido expresidente.

Eduardo Menem agradeció a Milei y a su hermana Karina por el homenaje. “El presidente Milei aún antes de ser presidente tuvo la valentía de resaltar y hablar lo que en realidad había sido el primer gobierno del presidente Menem a quien él calificó como el más exitoso y el mejor gobierno de la historia, en base a un sistema que establece cómo recibió el gobierno cuando llegó y cómo lo dejó cuando abandonó", destacó.

El exsenador eligió ensalzar toda la trayectoria política de su hermano a quien destacó como un “buen demócrata” y “fiel creyente de la democracia”, que “fue el único presidente que ordenó reprimir un golpe militar” y que durante su gobierno se vivió un clima de libertad.

“Carlos era amante de la paz y por eso firmó todos los convenios de Argentina sobre no proliferación nuclear y además firmó con Brasil un acuerdo de controles recíprocos en materia nuclear que fue tomado como modelo en el mundo. Además, solucionó todos los problemas limítrofes que tenía Argentina”, aseguró.

Category

🗞
Noticias

Recomendada