• el año pasado
El ambiente meteorológico de la República Dominicana continúa bajo la incidencia de humedad e inestabilidad asociada a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada se desplaza lentamente hacia el este y en combinación con el viento de dirección este/noreste, mantiene las condiciones meteorológicas favorables para que se produzcan aguaceros locales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.
Para mañana jueves, la Onamet pronostica que seguirán disminuyendo la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, no obstante, el viento del noreste y la débil vaguada aumentarán las nubes así como posibles aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo dichas precipitaciones más notorias en horas vespertinas.
La Onamet pronostica temperaturas calurosas durante la tarde, tornándose agradables en la noche y madrugada, en especial en las zonas montañosas y valles del interior del país debido al viento fresco del noreste.

Debido a la disminución de las lluvias y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, tanto la Onamet como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) han modificado los diferentes niveles de las Alertas meteorológicas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Category

🗞
Noticias

Recomendada