• el año pasado
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, según el INE. A pesar de ello, el 84% de los catalanes desconoce la Enfermedad Vascular Aterosclerótica. Así concluye una encuesta realizada por la Sociedad Española de Cardiología, la Fundación Española del Corazón, la Sociedad Española de Aterosclerosis y la Plataforma de pacientes de la FEC, con la colaboración de Daiichi Sankyo, que se ha presentado en el Congreso de la Asociación de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología.

La encuesta forma parte de la campaña 'Abrimos paso en EVA', una iniciativa que pretende dar visibilidad a la enfermedad. Para representar el peligro del elevado colesterol en las arterias, diez bolas gigantes que forman la palabra colesterol han colapsado una de las principales arterias de Sitges, en Barcelona. La acción ha servido para informar sobre los principales factores de riesgo y concienciar sobre la importancia de controlar el colesterol para prevenir eventos cardiovasculares.

El 32% de los catalanes, según la encuesta, no sabe cuáles son sus niveles de colesterol.

El desconocimiento que existe sobre la Enfermedad Vascular Aterosclerótica supone un reto para los cardiólogos y un obstáculo para prevenirla. Campañas como esta son clave para concienciar a la población.

Recomendada