• hace 9 meses
El puerto de Acapulco, principal destino turístico de Guerrero, recibió directamente el impacto de la tormenta Manuel provocando más de 20 muertos y el cierre de la Autopista del Sol, las carreteras federales México-Acapulco y la Acapulco-Zihuatanejo, además del aeropuerto.

El reporte oficial de Protección Civil Guerrero de este lunes registra a 17 colonias como las más afectadas por las inundaciones que han dejado las lluvias de las últimas 72 horas en Acapulco, de las cuales 15 se localizan en el área Diamante y la periferia del puerto.

Debido a los daños por el agua, la Autopista del Sol que conecta el puerto de Acapulco con la Ciudad de México estará en operación antes del miércoles, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

"La autopista tiene 20 cortes, no va a ser posible que antes del miércoles la tengamos en servicio. Hoy en la mañana todavía hubo dos deslaves muy importantes", dijo Ruiz Esparza en entrevista con Radio Fórmula.

El aeropuerto internacional de Acapulco se mantiene cerrado por severas inundaciones en su infraestructura, reportó Protección Civil municipal.

Personal de Protección Civil estatal confirmó que la zona Diamante, el área exclusiva del puerto, es la más afectada por el desbordamiento del río La Sábana y la laguna negra de Puerto Marqués.

Esa área, ubicada al oriente de Acapulco, registra "severas" inundaciones en casas y departamentos de unidades habitacionales, que en su mayoría son ocupadas como segundas residencias por visitantes nacionales, informó el director de Protección Civil municipal, Efrén Ramírez Valdez.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, confirmó que existen unos 40,000 visitantes, nacionales y extranjeros, atrapados en hoteles y viviendas de segunda residencia en la zona Diamante, quienes no pueden salir por el nivel del agua de esa área que alcanza los 3.5 metros de altura.

Category

📺
TV

Recomendada