• hace 8 meses
El pívot Jason Collins, de los Wizards de Washington, convertido en el primer atleta activo homosexual dentro del deporte profesional de Estados Unidos, consiguió robarles el protagonismo a las estrellas de la NBA.

Collins, de 34 años, que la pasada temporada jugó 38 partidos con promedios de 1,1 puntos; 1,6 rebotes; 0,3 tapones y 10,1 minutos, acaparó toda la atención informativa del país después de que este lunes declarara públicamente su orientación sexual, lo que dejó en un segundo plano a la competición deportiva de los playoffs.

El jugador de los Wizards, que llegó a la NBA en el 2001-2002, seleccionado por los Nets de New Jersey, ahora convertidos en los Nets de Brooklyn, ha estado también con los Grizzlies de Memphis, Timberwolves de Minnesota, Hawks de Atlanta y Celtics de Boston para disputar 713 partidos y conseguir promedios de 3,6 puntos; 3,8 rebotes; 0,3 tapones y 20,8 minutos.

Su declaración pública sobre su homosexualismo ha sido alabada por el comisionado de la NBA, David Stern, a través de un comunicado oficial, mientras que jugadores como el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, a través de su Twitter también apoyó la decisión tomada por Collins.

El apoyo de Bryant es muy significativo dado que tuvo problemas con las organizaciones de "homosexuales y lesbianas" en Estados Unidos al llamar "maricón" al árbitro Bennie Adams que le había señalado una falta técnica durante el partido que Lakers disputaron contra los Spurs de San Antonio en el 2011.

El presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, también dio a conocer un comunicado oficial en el que se muestran "orgullosos" de Collins y le dan todo su apoyo.

Category

📺
TV

Recomendada