Elba Esther Gordillo a la cárcel por ordenes de Peña Nieto PGR Murillo Karam

  • hace 3 meses
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, afirmó que tienen pruebas más que contundentes contra Elba Esther Gordillo, pero que no descarta que en el transcurso de la investigación surjan más.

"La lectura de los hechos y los periciales que se hicieron son pruebas más que contundentes, pero te puedo asegurar que en el transcurso de las investigaciones saldrán más", comentó el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Murillo Karam afirmó que aún les falta mucho por revisar, pero que con lo que tienen hasta el momento es suficiente para obtener una condena, adelantó que la investigación seguirá.

El funcionario subrayó que las cuentas de las cuales se desviaron recursos pertenecían al SNTE, en éstas se depositaban las retenciones que se hacían a los maestros, por lo que el dinero pertenecía a ellos.

Apuntó que es una investigación profunda y que hasta que no se tuvo certeza de los hechos fue cuando actuaron.

Dijo que la indagación la inició la Unidad de Investigación Fiscal de la Secretaría de Hacienda cuando recibió la notificación de un movimiento por dos millones 600 mil pesos, realizado por una persona que "no tiene empresa, o está registrado como causante, al menos para manejar estas cantidades", dijo el procurador.

El funcionario abundó que dicha notificación lleva a un indicio que conforme se investigó llevó a las cuentas de 2,600 millones de pesos.

Murillo Karam dijo que dependerá del juez de la causa la fecha de la declaración preparatoria.

Recomendada