• hace 8 meses
La presidenta vitalicia del Sindicato de Maestros, Elba Esther Gordillo, reiteró que no se va, que no renunciará al sindicato magisterial y que se irá cuando los maestros quieran.

Aseguró que no escucha especulaciones, ni chismes ni mensajes políticos y dio a conocer su epitafio:

"Son muchos los años ya de estar en esto, pero hoy aquí digo algo, que a veces mete ruido. Lo digo con claridad me podría ir hoy, porque ya hay quienes, me podría ir mañana, pero me voy a ir cuando los maestros quieran que me vaya, ni amenazas, ni nada me van a intimidar, para morir nací. Quiero morir con un epitafio que diga: Aquí yace una guerrera, como guerrera murió."

Esto lo dijo Elba Esther Gordillo en Toluca, en un encuentro con la sección 36 del SNTE. Allí estuvo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien defendió la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador dijo que la reforma educativa garantiza los derechos laborales de los maestros. Recordó que los programas de estímulos económicos y reconocimiento a los maestros se deben al presidente Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México.

Category

📺
TV

Recomendada