• hace 8 meses
El domingo pasado, la Secretaría de Marina Armada solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) ayuda porque "no está en disponibilidad de Ministerio Público federal" y se registró un enfrentamiento "y había dos presuntos delincuentes abatidos."

De acuerdo con el titular de la PGJE, Homero Ramos, después de todo el proceso de levantamiento de cuerpos, se logró comprobar la identidad de uno de los cuerpos, gracias a que portaba una licencia de conducir.

Tras el cruce de información con Plataforma México, se comprobó que uno de los muertos, era residente de la zona y no tenía antecedentes penales. Referente al segundo cuerpo, ahora se sabe que era Heriberto Lazcano, alias "El Lazca", no se sabía quién era, pero sus huellas no se suben para ninguna verificación de reconocimiento.

A las 08:30 del lunes, se presentó el dueño de la Funeraria García, donde se encontraban ambos cuerpos, y narró los hechos de un grupo delictivo que le amagó para llevarse el cuerpo.

Explicó que las huellas de "El Lazca", señaló que los policías siguieron trabajando y, al día siguiente que terminan, se revisan primero las fotografías de archivo que dan una similitud del rostro del presunto fundador del grupo delictivo de "Los Zetas".

Entrevistado en el noticiero "Contraportada", el procurado coahuilense señaló que "en Saltillo se concentra la información, se hace la pericial por parte del director general de peritos del estado, se presentan las conclusiones, se suben las huellas digitales y se comprueba la identidad."

Explicó que no se amplió la vigilancia entorno a los cuerpos, porque en Coahuila "regularmente no tenemos un exceso de policías, realizamos trabajo de coordinación y coadyuvancia con la Marina, la Policía Federal, el Ministerio Público federal, que por cierto en la región no estaba, por eso entramos en esa labor y por eso hicimos lo que tuvimos que hacer."

Recuerda el procurador estatal que a las 14:30 o 15 horas, "el peritaje del rostro facial con fotos de archivo arroja positivo. A la media hora que pudimos accesar a Plataforma México sale positivo, de cuando estuvo en el Ejército".

De igual manera, aceptó que tenía una enfermedad terminal "muy avanzada" sin precisar cuál era. "Traía inclusive una faja alrededor de la cintura. Traía problemas en los riñones y lumbalgia."

También, Homero Ramos admitió que en las pruebas de rodizonato dieron positivo en "El Lazca", lo que confirma que accionó el arma que portaba al momento del enfrentamiento con los marinos.

Category

📺
TV

Recomendada