• hace 8 meses
La mañana de hoy se informó sobre la detención del criminal Eduardo Ávila Ojeda, El Lalo, quien pertenecía a la organización delincuencial de Joaquín Guzmán alias El Chapo y se encargaba de la introducción de armas a territorio mexicano.

Así lo reveló mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien agregó que esta detención se debió, en gran medida, al seguimiento de las averiguaciones sobre Ramiro Rendón Rivera El Rammy, quien fue detenido el 30 de diciembre.

"Reportes de inteligencia indican que Eduardo Ávila Ojeda, junto con Rendón Rivera, son considerados como líderes del Cártel del Pacífico, para quienes introducían armas y están relacionados con diversas averiguaciones previas", se lee en el documento.

Se agregó que estas armas eran para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que las averiguaciones sobre este criminal, detenido en Culiacán, Sinaloa, están presentes ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

En el comunicado, se describe a Ávila Ojeda, de tan sólo 34 años, como uno de los líderes del cártel, así como “uno de los principales introductores al país de armas de fuego, cartuchos y explosivos”.

El Lalo fue detenido por medio de un operativo que corrió a cargo de la Policía Federal, y en el que también se aseguraron tres teléfonos móviles, tres tarjetas de crédito, cuatro identificaciones, diez tarjetas de presentación, cuatro recibos bancarios y fotografías.

El presunto delincuente quedará “a disposición del Agente del Ministerio” a nivel federal, para que se finalicen las averiguaciones sobre los casos en los que se encuentra involucrado.

Category

📺
TV

Recomendada