• el año pasado
Una agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue arrestada por elementos del Ejército Mexicano, quienes la presentaron ante el agente del Ministerio Público Federal, debido a que iba en un convoy que transportaba armas y semillas de marihuana.

Las autoridades militares reportaron que durante un patrullaje que elementos de Infantería realizaban un recorrido de vigilancia por la localidad de Uruapan, Ario de Rosales, cuando avistaron tres automóviles, en los cuales viajaban más de 10 personas.

Los ocupantes de las unidades particulares al establecer también contacto visual con los soldados detuvieron la marcha y huyeron a pie de la escena, motivo por el cual los uniformados decidieron seguirlos, tras lo cual alcanzaron a una mujer, identificada como Érika García Valdovinos, de 23 años, quien llevaba un chaleco que decía Policía Municipal y un pantalón tipo comando.

Luego de la captura de la sospechosa, los infantes revisaron las unidades que quedaron abandonadas y hallaron en ellas medio kilogramo de marihuana, ocho armas largas y una corta, así como municiones para nueve diferentes calibres.

García Valdovinos, los autos y su cargamento fueron llevados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República para que se realicen las diligencias correspondientes.

En las instalaciones federales, Vigía entrevistó a la detenida, quien señaló pertenecer a la PEP y que estaba de incapacidad debido a que la operaron de la vesícula recientemente; asimismo, dijo ir acompañada por cerca de 10 personas en un convoy, pero no quiso decir si pertenecía a alguna agrupación delictuosa en particular.

Category

📺
TV

Recomendada