• el año pasado
Al agudizarse los enfrentamientos entre grupos delictivos y el ataque a policías en la capital del estado, el gobernador Jorge Herrera Caldera recomendó a la población no salir a las calles por la noche.

La advertencia fue secundada por el fiscal general del estado, Ramiro Ortiz Aguirre, quien pidió a la sociedad extremo cuidado en sus salidas nocturnas, luego de los tiroteos registrados durante el lunes y martes en la ciudad, que han dejado unos 15 muertos.

El mandatario priísta dijo que los enfrentamientos que se registran son producto de choques entre grupos del crimen organizado y confió en que “las acciones que se implementarán logren inhibir pronto las dificultades”. Pidió a la población cuidar sus salidas por la noche, la atención se debe prestar “especialmente a los jóvenes”.

Informó que el pasado martes solicitó al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, el apoyo de elementos federales.

“Como respuesta —el funcionario federal— dijo que podía disponer de 40 elementos para realizar rondines de vigilancia, todo encaminado a bajar el índice delictivo”.

Herrera explicó que las policías federal, estatal y municipal intensificarán los patrullajes y revisiones. En este sentido, ofreció disculpas a la ciudadanía porque “se detendrá a los vehículos que no porten placa y que se consideren como sospechosos”.

El fiscal general del estado se refirió a los ataques contra las comandancias y a los agentes al señalar que “estos hechos tratan de intimidar a las corporaciones policiales para no investigar y eso no lo permitirán”.

“Nos tratan de intimidar, tratan de atarnos de que no se actúe y que no se investigue y que les dejemos el campo libre, y por supuesto que no estamos dispuestos a eso. Asumimos la responsabilidad que tenemos y actuaremos en consecuencia, independientemente del precio que se tenga que pagar”.

Suman más muertos

En las últimas 24 horas, en la capital se reportaron dos ejecutados, cuatro heridos y dos secuestrados. En el poblado Las Bayas, en el municipio de Durango, un enfrentamiento entre sicarios dejó ocho muertos y dos camionetas calcinadas, confirmaron autoridades estatales.

En el segundo día de balaceras en la capital, en la colonia Felipe Ángeles, un hombre murió y cuatro resultaron heridos. A las 17:15 horas fue hallado en las aguas de la presa Garabitos, un cuerpo humano, que se encontraba encobijado y en una bolsa de hule.

Dos horas después, frente a la Facultad de Economía, Contaduría y Administración fueron levantadas dos personas que viajaban en un vehículo Chevrolet, la línea Caliber, luego de que este automóvil recibiera disparos.

En calle Patoni y bulevar Felipe Pescador fue hallado un vehículo abandonado, marca Dodge, que presentaba varios impactos de bala y en el interior había líquido hemático y varios casquillos percutidos calibre 2.23 mm.

Category

📺
TV

Recomendada