Estudiante protesta por homofobia, en Tabasco se encadena y hace huelga de hambre

  • hace 3 meses
Carlos Williams Montejo tiene de 20 años dice que ya le duele el cuerpo, pero que mantendrá medida hasta ser aceptado por escuela.

VILLAHERMOSA.- Un estudiante del sureño estado mexicano de Tabasco cumplió hoy 48 horas encadenado y en huelga de hambre para protestar por su expulsión de su escuela de educación preparatoria "por ser homosexual".

Carlos Williams Montejo, de 20 años, se haya encadenado a la puerta principal de una preparatoria que está en la comunidad de El Tigre, a unos 15 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco.

El estudiante comenzó la huelga de hambre, apoyado por sus familiares, quienes exigen "respeto a la diversidad sexual".

Con una cadena que le da vuelta al cuello, Williams Montejo dijo hoy que mantendrá su lucha hasta ser aceptado en esta escuela preparatoria que, a raíz de la protesta, suspendió labores desde el pasado lunes.

"Ya no veo bien y me duele el cuerpo", señaló hoy el estudiante, quien ha asegurado que mantendrá su protesta "el tiempo necesario".

Organismos de derechos humanos en Tabasco han condenado la expulsión del joven por sus preferencias sexuales.

Alberto Arnica, líder de una ONG en Tabasco, criticó el hecho y pidió evitar las "conductas homofóbicas".

A esta postura se sumó el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) al condenar la manera en que fue separado de la escuela el estudiante.

Por su parte, Violeta Olivia Cornelio, directora de la preparatoria, dijo hoy en entrevista a una emisora que la expulsión del joven no fue por su preferencia sexual, sino por "mala conducta" y "agresiones verbales", en contra de un directivo de la misma institución.

Este miércoles un grupo de personas intentó retirar al joven de la escuela, pero Williams Montejo se resistió.