• el año pasado
Video de TELESUR TV

Lunes 9 de agosto. Fidel recibe a periodistas venezolanos y se explaya sobre las posibilidades de guerra entre Venezuela y Colombia, luego de la conocida ruptura de relaciones.

Como se recordará, el ex Presidente Uribe, se cansó de atizar una probable confrontación, entusiasmado por el apoyo de los gobiernos reaccionarios de los EEUU.

Se "agrandó" con las bases militares -siete-, que los yanquis han instalado en territorio de Colombia y con la anuencia absoluta de su gobierno, satélite cómplice de los guerreristas del Norte.

La proyección de esas bases amenaza a todo el continente y a los gobiernos progresistas que no se arrodillan a las políticas económicas y sociales que desea y promueve el imperio.

La salida de Uribe -aún reemplazado por un hombre de sus mismas concepciones-, recrea la posibilidad de recomponer la amistad entre los dos pueblos, a pesar de las notorias diferencias ideológicas.

Una salida no deseada por los "halcones" de EEUU, porque, como es sabido, siempre apuestan a la desunión y el enfrentamiento entre los países de lo que ellos denominan con desdén el "patio trasero".

Ya se sabe... siempre late en sus planes aquello de... "divide y triunfarás". D. R.

Category

📺
TV

Recomendada