• hace 9 meses
El té oolong es un té chino tradicional que se encuentra entre el té verde y el té negro en oxidación, lo que le da un tono azulado característico.

El té oolong se elabora a partir de hojas de té enrolladas y golpeadas para romper las paredes celulares y estimular la actividad enzimática.

El té oolong tiene un sabor más parecido al té verde que al negro, y no tiene el aroma dulce y rosáceo del té negro ni las fuertes notas herbales que caracterizan al té verde.

El té oolong es rico en antioxidantes, como los polifenoles y catequinas, y en dos compuestos saludables: teaflavinas y tearubiginas.

Consumir té oolong regularmente puede tener ciertos beneficios para la salud, como mejorar la función cerebral, ayudar a perder peso, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reducir el riesgo de cáncer y mejorar la salud dental.

Además, el té oolong es una bebida muy versátil que se puede disfrutar caliente o fría, y se puede mezclar con otros ingredientes para crear bebidas deliciosas y saludables.

Recomendada