• el año pasado
Recibir un aviso de tornado del Servicio Meteorológico Nacional puede ser aterrador, pero hay cosas que puedes hacer para protegerte a ti mismo y a tu familia.
En caso de aviso de tornado, lo primero que debes hacer es buscar refugio. Si estás en el exterior, es fundamental que entres en casa para garantizar tu seguridad.
Si tienes un sótano, siempre es una opción segura. Si no, elige una habitación interior sin ventanas, como un pasillo, dentro de tu casa.
También debes evitar conducir, ya que tu vehículo podría derrumbarse sobre sí mismo, ser golpeado por los escombros o, en casos extremos, ser arrastrado por el tornado.
Si te quedas atrapado en tu coche o en un atasco, es aconsejable abandonar el vehículo y buscar refugio en una zona baja, como una zanja o un barranco.
Los expertos recomiendan prepararse para un tornado desarrollando un plan o procedimiento que tu familia pueda seguir en caso de emergencia.
Este plan puede incluir determinar dónde se refugiará, qué artículos esenciales deberá llevar consigo y qué tendrá que hacer con sus mascotas, si las tiene.

Recomendada