Multa Antimonopolio De 539M$ De La Comisión Europea Contra Apple
  • hace 2 meses
La Comisión Europea multará a Apple por 539 millones de dólares (500 millones de euros) por supuestas infracciones de la ley de competencia de la UE, según Financial Times.
Spotify presentó una queja formal en 2019 alegando que Apple había obstaculizado los servicios de música de terceros en sus dispositivos en favor de los suyos.
Al parecer, la App Store de Apple prohíbe a las empresas facturar a los usuarios por suscripciones dentro de la aplicación, obligándoles a utilizar el servicio de la App Store.
Esto provocó que la empresa se llevara el 30% de los ingresos, lo que hizo que Bruselas iniciara una investigación contra Apple por infringir sus leyes de competencia en 2021.
No obstante, la investigación se centró en si Apple había restringido las aplicaciones para que los usuarios no pudiesen ver que las suscripciones eran más baratas fuera de la App Store.
Según diferentes fuentes, la Comisión ha acusado a Apple de abusar de su poder y recurrir a "condiciones comerciales desleales".
La multa, de imponerse, sería una de las mayores infligidas por la UE a una gran empresa tecnológica antes de la promulgación de la Ley de Mercados Digitales.
La nueva ley, que entrará en vigor en marzo, pretende eliminar las prácticas anticompetitivas de las grandes empresas tecnológicas.
Apple anunció cambios en iOS, Safari y App Store para cumplir la normativa de la UE, y tiene derecho a recurrir la decisión ante los tribunales de la UE.
Recomendada