Óscar Puente perpetra la nueva contorsión del Gobierno Sánchez para colar a martillazos la amnistía

  • hace 4 meses
Otra contorsión más del Gobierno Sánchez.

El Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, pidió este 16 de febrero de 2024 aprobar la ley de amnistía para ahorrar trabajo a la Justicia y evitar procedimientos judiciales que desemboquen en un indulto.

Así lo dijo en el acto de inauguración del nuevo tramo de la B-40 entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls (Barcelona):

Una ley de amnistía que, por cierto, evitaría todo lo que supone para el sistema judicial español proseguir con todo esto. Es que me sorprende que haya incluso quien diga en el Partido Popular que no, que se sometan a juicio y luego los indultamos. Pues hombre, ahorrémosle el trabajo a la justicia, que muy sobrada de recursos tampoco está.

Es decir, si lo que vamos a hacer es someter a las personas siete años después a un procedimiento judicial para acabar indultándolas, pues ahorrémosnos ese esfuerzo y ahorrémosle a la justicia también el esfuerzo. En fin, es que no tiene mucho sentido. Por eso la ley de amnistía es la solución en este momento más necesaria.

Lo curioso del caso es que Puente fue, en su momento, un acérrimo enemigo de la amnistía a la banda de Carles Puigdemont.

Incluso, cuando ya era un hecho que Pedro Sánchez seguía en La Moncloa, el exalcalde de Valladolid reconoció en 'La Noche en 24' (Canal 24 Horas RTVE) que de no ser por el apoyo necesario de Juntos por Cataluña, la ley de amnistía ni se hubiese contemplado:

A nadie se le oculta que adoptar esta medida en este momento inevitablemente se vincula con la formación del Gobierno. Sin esta medida la investidura no habría sido posible.

Recomendada