Un policía cierra la boca a Silvia Intxaurrondo por criminalizar a la unidad antidroga OCON SUR

  • hace 6 meses
El esperpento de RTVE no cesa.

Esta vez ha sido la presentadora de La hora de la 1, Silvia Intxaurrondo, la que ha hecho el papel de vocera del Gobierno para intentar limpiar la cara del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, principal responsable de los guardias civiles asesinados en Barbate.

La periodista, siguiendo el relato oficial, hizo de menos la institucionalización del narcotráfico en la zona, que se ha agudizado con el desmantelamiento de la unidad de élite para luchar contra los traficantes de droga, el OCON SUR, hace 16 meses, sin ningún tipo de explicaciones.

En este contexto, se dio el asesinato de David Perez, de 43 años, nacido en Barcelona, y de Miguel Ángel González, 39 años, natural de San Fernando (Cádiz), que fueron arrollados por una narcolancha el pasado viernes, un suceso que deja en claro cómo los delincuentes campan a sus anchas.

Pese a que nunca hubo una argumentación por parte de la cartera de Marlaska, Intxaurrondo aseguró que la unidad élite fue desmantelada por sus abusos y por realizar acciones ilegales.

Recomendada