• hace 9 meses
Esta noche y la madrugada las temperaturas estarán agradables a frescas, producto del viento del norte. Con el alejamiento desde hoy del sistema frontal que ha afectado la República Dominicana, se pronostica que este fin de semana disminuirán los campos nubosos así como la generación de lluvias, las que serán débiles y pasajeras.
Para mañana sábado, la Oficina Nacional Meteorología Onamet, pronostica que no se esperan precipitaciones importantes, solo la ocurrencia de chubascos en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, entre otras provincias aledañas, debido a los efectos locales y a la convergencia del viento, el cual se presentará del sur/sureste en el litoral caribeño y del nor/noreste en el litoral atlántico. Para el resto del país, predominará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.
Para el Domingo la Onamet pronostica que el aporte de humedad del viento del sur y los efectos locales estarán generando desde las horas matutinas lluvias pasajeras sobre provincias como; La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, entre otras provincias aledañas.
En la costa Atlántica meteorología mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) permanezcan en puerto debido a viento y olas anormales. En las demás áreas del litoral Atlántico, también recomiendan navegar con precaución cerca del perímetro costero.


Category

🗞
Noticias

Recomendada