Reconoce tu tipo de dolor espiritual. Si sufres que sea con sentido.

  • hace 6 meses
Fuentes:_
* Música introductoria: fiftysounds.com y lamusicagratis.com
* Música de contenido: lamusicagratis.com
* Música autor: zero-project.gr
Título de música: Autumn prelude
Licencia: creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/deed.es"
Descargar: lamusicagratis.com descargar gratis musica Autumn prelude
Idea espiritual: Lic. Caleb R. Soto
Referencia: Kábala Luriana.

Buscamos la felicidad, es nuestra naturaleza. Igualmente deseamos alejarnos de aquello que nos produce dolor.

En el camino de la espiritualidad no estamos exentos del dolor. Y no me refiero al dolor producto de la percepción de aquello que mal llamamos caos.

Me refiero al dolor espiritual, ese dolor que se vive y se siente, un dolor que sólo surge de la intimidad del individuo en un momento en que nada hay salvo nuestro desnudo ser interior. Estamos desnudos, desamparados. Es un dolor que nos confronta, nos señala, aunque no nos acusa, nos invita a ir hacia adentro de nosotros.

La realidad es que no podemos escapar de ese dolor y siendo así entonces es nuestra responsabilidad que ese sufrimiento tenga propósito.

Hay esperanza, hay consuelo y claves para entender nuestro dolor.

Cuando transitas en los caminos del Todo Poderoso, tienes que saber que existen dos tipos de dolor:

Existe el dolor producto de tu exilio; te genera tristeza y depresión, es el dolor producto de tu falta de consciencia la cual provoca que no estés cerca de tu Creador como Él lo desea. Este es el dolor improductivo que te lleva a la existencia patética; No obstante, no desesperes, es dolor que la Luz perpetua te envía para que te afilies a Él. Sólo vuelve a la manera que Él te indique, pero no olvides, no olvides que si tus tristezas no tienen sentido, entonces tampoco lo tendrán tus alegrías.

Y existe otro dolor; el dolor producto de tu desarrollo y esfuerzo y que al mismo tiempo te invita a seguir adelante; este es un dolor desde tu ser queriendo fusionarse con su creador, es un dolor resultado de un deseo y anhelo por conectarse en amor con su creador; si vives este sufrimiento haciendo tu trabajo espiritual entones puedes saber que ese dolor tiene sentido a tal grado que la propia creación te apoyará en tu regreso a casa, a casa con tu amante creador.

Antes de llegar a la rosa, hay que pasar por las espinas.

¿Cuál es el dolor por el cuál querrás transitar?

Tu sabes cuál será. ¿Y sabes que? Tu vencerás.