• el año pasado
Hoy se ha presentado el Ferrari SP-8, un nuevo Ferrari de la serie One-Off del programa Special Projects. El coche, diseñado por el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, es un V8 con motor central trasero basado en el F8 Spider, del que hereda la disposición, el chasis y el bloque motor. El Ferrari SP-8 entra así a formar parte del segmento más exclusivo de la gama, que desarrolla coches únicos, primero esbozados y luego construidos a partir de las peticiones de un cliente, representando la cúspide de las posibilidades en cuanto a personalización que ofrece el Cavallino Rampante.
El nombre del coche pretende, por supuesto, rendir homenaje al V8 biturbo de 3.9 litros que equipa, uno de los motores más galardonados y queridos de la historia, vencedor en cuatro ocasiones consecutivas del prestigioso International Engine of the Year (IEOTY). Además, siendo el cliente originario de Taiwán, también pretende resaltar el auspicioso significado del número ocho en lengua china, que tradicionalmente simboliza éxito, fortuna y realización personal.
La principal particularidad del SP-8 reside en la ausencia de techo, lo que lo convierte en un roadster biplaza en todos los sentidos, acentuando su carácter deportivo y su capacidad para excitar tanto la vista como a quien lo conduce. Para conseguirlo, un extraordinario trabajo de perfeccionamiento aerodinámico se desarrolló mediante simulaciones CFD, pruebas en el túnel de viento y ensayos dinámicos. Todo ello con el objetivo de garantizar un nivel de confort acústico y de sensación aerodinámica totalmente comparables al modelo que toma como base.

Category

🚗
Motor

Recomendada