Las Barbies Vuelven A Estar De Moda Gracias A La Película

  • hace 9 meses
Los directivos de Mattel han revelado que la película "Barbie" ha invertido la tendencia a la baja de las ventas de la empresa.
Las ventas de Barbie han aumentado un 16% desde el estreno de la película, con lo que la empresa ha entrado en su primer trimestre de crecimiento de ventas en un año.
La película de la Gran Gerwig recaudó 1.400 millones de dólares en todo el mundo, y la propia Mattel obtuvo un aumento de beneficios de 125 millones de dólares.
Todo ello formaba parte de una estrategia de Mattel, en concreto de su Consejero Delegado, Ynon Kreiz, que había estado presionando en invertir en películas con el fin de reavivar las ventas.
El confinamiento por el COVID-19 había provocado un descenso de las ventas en todo el sector, y la economía de este año tampoco parecía augurar unos buenos resultados para la industria.
Es por ello que los ejecutivos de Mattel creen que la empresa está obteniendo buenos resultados a pesar de las circunstancias económicas.
Kreiz ha manifestado su interés por realizar películas para otras marcas de Mattel, como Polly Pocket, Hot Wheels y Magic 8 Ball.