Este Edulcorante Artificial Afectará A La Memoria De Tus Hijos

  • el año pasado
Un nuevo estudio publicado en la revista Neurotoxicology and Teratology sugiere que el aspartamo, un popular edulcorante artificial, puede afectar a la memoria y al aprendizaje.
El estudio fue realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Florida.
Descubrieron que los ratones macho que consumieron aspartamo, incluso en los niveles aprobados por la FDA, tuvieron crías con déficits de aprendizaje y memoria.
Los investigadores alimentaron a los ratones machos con aspartamo durante seis semanas antes de aparearse con ratones hembras.
Las crías de estos ratones machos tuvieron problemas para aprender y recordar tareas sencillas, como la ubicación de una plataforma en un laberinto.
Los investigadores creen que el aspartamo puede afectar al desarrollo del cerebro.
El aspartamo se descompone en el cuerpo en dos aminoácidos, fenilalanina y ácido aspártico. La fenilalanina es un aminoácido esencial, pero el ácido aspártico es un neurotransmisor que puede ser tóxico en grandes cantidades, Robert Rankin, Presidente del Consejo de Control Calórico.
Los investigadores creen que el ácido aspártico puede dañar las neuronas del cerebro, lo que podría conducir a problemas de aprendizaje y memoria.

Recomendada