• el año pasado
Como si se hubiese detenido el tiempo la tarde del 31 de agosto de 1979, cerca de 300 de familias que perdieron sus viviendas con el paso del destructor huracán David, de categoría 5, aún viven en condiciones infrahumanas en el municipio Los Alcarrizos, entre ellas Morena, quien es el espejo de otros tantos.

El progreso no llegó

A tan solo unos metros de la moderna estación Puente Blanco del teleférico, justo detrás del mercado Los Productores, está el sector Canta La Rana, donde viven estos cientos de damnificados.

Las calles polvorientas, casuchas de madera y zinc, perros callejeros, el rostro deprimente de los residentes y un pequeño letrero colgado en una de las barracas con la frase “Cristo viene” que al parecer les aporta algo de esperanza, dan la bienvenida al lugar.

“Ahí vive Morena, está muy enferma, si quieres te la presento, pero después nos devolvemos porque para allá abajo la cosa está picante y si te ven con esa cámara… ya sabes”, advierte temeroso al referirse al alto nivel de delincuencia, José Francisco Figueroa, quien condujo a EL DÍA hasta la casucha donde vive Morena.

Al final de un callejón estrecho, en un cuartito de poco más de 20 metros cuadrados construido con zinc y piso de concreto, una cama, un abanico cubierto de polvo, un pequeño televisor, un anafe, un mueble totalmente descolorido, un gavetero roto y algunas vasijas, ahí vive Ramona López Aquino o como todos la conocen, “Morena”, quien llegó a los barracones de Canta La Rana con apenas 14 años y hoy ya tiene 58.

Dale clic al siguiente enlace para leer la historia completa: https://eldia.com.do/a-44-anos-de-dav...

La redactora de esta historia es la periodista Katherine Espino
IG (@katherineespinocuevas)

#LosAlcarrizos #Barracones #Damnificados #CantaLaRana #huracándavid
Si te gusta nuestro contenido dale like y suscríbete en la campanita.

Síguenos:
Twitter: eldia_do
Instagram: eldia_do
Facebook: Periódico El Día
YouTube: Periódico El Día

Category

🗞
Noticias

Recomendada