Conmoción en Girona por el asesinato machista de una joven

  • el año pasado
Girona, 28 jul (EFE).- Representantes de las instituciones y vecinos de Girona se han concentrado este viernes frente al ayuntamiento de la capital gerundense para condenar el trigésimo "feminicidio" de este año en España, el octavo en Cataluña, mientras el alcalde Lluc Salellas (Guanyem) ha pedido a los hombres que revisen sus conductas para acabar con esta lacra.
La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha asistido a este minuto de silencio, que ha estado precedido por la lectura de un manifiesto que califica los "asesinatos machistas" como este último de una joven de 27 años en la capital gerundense como "la forma más brutal" de violencia contra la mujer y la "punta de un iceberg".
El alcalde Salellas ha intervenido para subrayar que "la ciudad está conmovida", que se ha despertado hoy con una "noticia aterradora", y ha expresado la solidaridad con la víctima y su entorno, ante el que se ha puesto a su disposición.
RECURSOS MINUTO DE SILENCIO Y EXTERIORES DEL DOMICILIO DE LA VÍCTIMA. TOTALES LLUC SALELLAS, ALCALDE GIRONA; TÀNIA VERGE, CONSELLERA IGUALDAD, Y VECINA DE GIRONA.
Edición y Locución: María José Hermida

Recomendada