Buenos modales y buena educación. Entrevista a Eduardo Gamir 'Pitito'

  • hace 11 meses
Los buenos modales con un toque frívolo y divertido de la mano de Rosa María Sardá

Artículo relacionado: https://www.protocolo.org/social/etiqueta-social/buenos-modales-y-buena-educacion-entrevista-a-eduardo-gamir-pitito.html

Pitito, es un personaje muy 'peculiar' de la vida social en la España. En esta ocasión nos habla sobre los buenos modales y la buena educación en una divertida entrevista

¿Qué es la buena cuna? ¿Es necesaria para tener buenos modales y buena educación?

La buena cuna es una expresión que hacía referencia a las personas que nacían con ciertos privilegios. En un un principio guardaba relación con los hijos de los nobles, pero hoy en día se utiliza para denominar a personas que nacen en una familia que tiene prestigio y dinero. Lo que también se denomina como 'de buena familia'.

Los buenos modales y la buena educación no son un patrimonio exclusivo de las clases pudientes, como bien afirma Pitito. Hay personas muy educadas que no tienen un origen familiar ilustre, y al contrario, hay personas con un pésimo comportamiento y malos modales que provienen de lo que popularmente se conoce como 'buena familia'.

Los buenos modales, como casi todo en esta vida, se pueden aprender. Solo hay que poner un poco de empeño e interés. Lo que se aprende en casa, también es muy importante. Ya sabemos lo que dice el conocido refrán: "Lo que se aprende en la cuna, nunca se olvida". La familia es el primer 'elemento socializador' con el que nos encontramos cuando somos pequeños. Hasta que salimos 'al mundo exterior' la familia es el único referente que tenemos. Por esta razón, es tan importante dar un buen ejemplo.

...

El excéntrico decorador Eduardo Gamir, conocido popularmente como Pitito, visita el divertido programa de RTVE "Ahí te quiero ver", presentado por la estupenda Rosa María Sardá, para hablarnos sobre los buenos modales y la buena educación.

Puede ver más vídeos y artículos en nuestra web https://www.protocolo.org

Recomendada