Asesinó A Un Niño De 3 Años Y Es Declarado Culpable

  • hace 11 meses
Un hombre ha sido declarado culpable de asesinato después de que un bebé falleciera dos años después de recibir un disparo.
En 2019, Francisco Ortiz, de 33 años, fue declarado culpable de asesinato tras matar a un bebé de 11 meses en un tiroteo.
El padre era su objetivo pero fue el hijo quien resultó gravemente herido, recibiendo disparos en la cabeza, cuello y cuerpo. El niño llegó en estado crítico al hospital. Según los investigadores, el padre del niño estaba usando dinero falso para comprar drogas. “Él estaba utilizando dinero falso para comprar droga, sabiendo que cuando los vendedores se dieran cuenta irían a por él” dijo Anthony Voci Jr. fiscal del caso.
El fiscal acusó a Monroe de utilizar a su hijo como "escudo humano" y de creer de forma errónea que no le dispararían si llevaba a un niño en el coche. Inicialmente, Monroe fue acusado de imprudencia temeraria, mientras que Ortiz fue acusado de agresión agravada y otros delitos relacionados. Sin embargo, el niño quedó paralítico como resultado del incidente. Según el Philadelphia Inquirer, no podía hablar ni comer. El niño falleció en abril de 2022 a la edad de 3 años después de atragantarse con su sonda de alimentación, lo que llevó a que los cargos contra Ortiz fueran elevados a asesinato. Es importante destacar que Ortiz ya cumplía cadena perpetua debido a su participación en otro tiroteo mortal en el que se utilizó un AK-47 contra un niño de 2 años.

Recomendada