• el año pasado
Este sábado se habilitó una nueva feria franca en la icónica Bajada Vieja de Posadas. Doña Pomposa, varios vecinos y los feriantes destacaron la actividad como positiva. Esta feria funcionará cada 15 días y estará abierta al público de 08:00 a 12:30 hs.
Esta iniciativa se lleva a cabo con el propósito de generar un impacto significativo en la actividad del barrio y resaltar su importancia histórica en nuestra ciudad. El objetivo principal es establecer un espacio de encuentro entre los productores locales y sus clientes, al mismo tiempo que contribuir a la revalorización de este emblemático sitio, fortaleciendo los lazos entre la comunidad y los productores.
Este nuevo espacio contó con stands de productos hortícolas, feria de emprendedores, artesanos y gastronómicos. También se brindó asesoramiento sobre la correcta disposición y reciclaje de los desechos en el Ecopunto, promoviendo así prácticas sostenibles y conscientes con el medio ambiente. También hubo intervenciones artísticas.
Doña Pomposa Amarilla, una de las vecinas más antiguas de la Bajada Vieja, quien reside en el lugar desde 1957. Con 90 años y una lucidez intacta estuvo presente desde el inicio de la actividad, y dijo que aprovechó para hacer las compras de la semana, y espera que perduren en el tiempo.
Esta actividad fue organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Posadas, el Instituto de Fomento Agropecuario e industrial (IFAI), el Ministerio de Cambio Climático y el Ministerio de Cultura de Misiones.
MG

Category

🗞
Noticias

Recomendada