• el año pasado
Las auroras boreales suelen limitarse al Ártico y la Antártida. 
Sin embargo, en un espectáculo muy poco frecuente, las auroras boreales se vieron tan al sur como el estado de Colorado, el sureste de Inglaterra y Nueva Gales del Sur. 
Las auroras son causadas por tormentas solares denominadas eyección de masa coronal, que emiten al espacio gas y partículas electrificadas. 
Cuando estas partículas electrificadas interactúan con los gases de nuestra atmósfera, producen luz de distintos colores en el cielo. 
El oxígeno emite luz verde, el color más comúnmente visto, así como luz roja, mientras que el nitrógeno brilla en azul y púrpura. 
Los investigadores de la NASA han detectado dos erupciones solares recientes que provocaron eyecciones de masa coronal (CME). 
Esas CME desencadenaron el reciente episodio de elevada actividad geomagnética y produjeron las auroras. 
En los próximos años, es posible que las auroras boreales aparezcan regularmente más al sur, a medida que el sol atraviese un nuevo ciclo solar en el que el nivel de actividad de las erupciones fluctúe. 
Ahora nos acercamos a un máximo solar, previsto para julio de 2025, que será un momento en el que habrá una mayor actividad solar. 
Los fenómenos solares que provocan auroras serán más frecuentes a medida que nos acerquemos al máximo solar.

Category

🗞
Noticias

Recomendada