• el año pasado
La cantante colombiana, Elsa y Elmar, invita a Vogue a sumergirse en el universo beauty, donde comparte sus secretos para conseguir un maquillaje natural, sin prescindir del glamour. Su rutina de belleza inicia con un proceso de limpieza facial. Primero utiliza una leche limpiadora, luego envuelve su cabello en una pañoleta y procede con los pasos más destacados. Su piel es sensible, y el acné ha estado presente en su cotidianidad, por lo que elegir los productos adecuados es esencial para ella.
Posteriormente aplica una loción exfoliante para las manchitas adquiridas a raíz del acné. Entre sus pasos principales se encuentra un bálsamo para labios –regalo especial de una amiga–, un sérum de avena y ácido hialurónico para su piel delicada, e inmediatamente usa una crema hidratante. Cuidar su piel es fundamental, por lo que un nanocorriente reafirmante aparece entres sus esenciales. ‘Menos es más en el skincare’, cuenta la cantautora.
Su piel sensible tiende a tener brotes, razón por lo que encontrar el bloqueador acertado no ha sido tarea fácil, sin embargo, lo utiliza algunos días. Un ambientador (creado por ella misma) de esencia de romero toma partido, armonizando el espacio, además ‘activa el cerebro’, finaliza la intérprete de ‘Ojos de noche’. Después revela los qué hay detrás de su makeup fresco. Inicia con un corrector para ocultar algunos ‘granitos', seguido de esto, aplica un corrector de ojeras. Su color de piel yace entre tonalidades rojizas en algunos puntos, y otras un poco amarillas, esto lleva a combinar el pigmento del producto mencionado con otro para así alcanzar un resultado más preciso.
El tinte ‘Forever Natural Nude’ de Dior lo usa como base de maquillaje. ‘Es una búsqueda intensa de cosas que no me den acné’, expone Elsa. Para acaparar ese fin sencillo, pero glamoroso, un bronzer de Chanel se exalta como el número uno; ‘hace mucho lo quería, y fui y me lo compré como una boss lady’, comenta. Los productos de belleza que sirven para todo hacen parte de su predilección, y este elemento de la maison es uno de ellos. Aplica un poco de bronzer en sus párpados para darles mayor profundidad, y luego, con una brocha realiza el famoso ‘3’, el contorno, mezclándolo muy bien para darle precisión.
Los productos en crema son sus favoritos, y lo corrobora con el rubor en barra que suma luminosidad al rostro. Anteriormente, usaba rímel todos los días, pero hoy por hoy solo la acompaña en algunos momentos. ‘No usarlo ahora es una fortaleza para mí, aceptar que así soy, y poder salir a la calle con pestañina o sin esta, y sentirme igual’, manifiesta la artista de pop espiritual. Cabe resaltar que, cuando perfila sus pestañas, primero utiliza una máscara blanca para alargar, y posterior, una de color negro de Lancôme (ideal para ojos pequeños).
Los detalles finales se evidencian en una tinta roja para los labios que impera protagonismo, la emplea en el centro de estos y con sus dedos la esparce. Por último, un iluminador de Selena convida brillo. ‘Nunca es demasiado highlighter’, concluye Elsa y Elmar.

Recomendada