Yendry muestra la belleza de un maquillaje sin pretensiones
  • el año pasado
La naturalidad de Yendry es evidente en esta edición de Secretos de Belleza. La cantante de raíces dominicanas, muestra su rutina de cuidado de la piel y maquillaje sin complicaciones. Le gusta limpiar su rostro a profundidad con una espuma facial y agua fría, utiliza un tónico con protector solar y termina hidratando, siempre poniendo en marcha su sentido del humor: 'Esto no es lo más sexy del mundo, pero sé que todos ustedes se ponen la crema así'.
Cuando llega la hora de aplicar su maquillaje, la intérprete de El Diablo, confiesa que prefiere llevar su rostro de forma orgánica y desenfadada. 'No uso mucho maquillaje, me gusta que no se vea que tengo mucho maquillaje'.
Comienza aplicando corrector para igualar el tono debajo de sus ojos. Confiesa que no le gusta la sensación de la base de maquillaje, así que prescinde de ella y nos permite apreciar que la verdadera estrella de su beauty look es su mirada, de hecho, uno de sus rasgos que más le gusta son sus largas pestañas naturalmente rizadas.
Yendry aplica rimel meticulosamente y separa muy bien cada pestaña, esto permite que sus ojos luzcan aún más grandes. Es una mujer práctica y sin pretensiones cuando se trata de su rutina de belleza. Menciona que hay muchos productos que utiliza a su manera, como la mascara de pestañas que aplica en sus cejas (solo un poco) para darles color y peinarlas.
Para hacerse contouring, usa un bronzer alrededor de su rostro, enfatizando las sombras en sus pómulos, admite que no sabe cómo hacer esta técnica a la perfección, pero 'hay que improvisar' y lo cierto es que muchas podrán sentirse identificadas en ese sentido.
El toque final de Yendry se encuentra en sus labios, otro de sus rasgos favoritos. Empleando un delineador del mismo tono de su piel, aplica en los bordes y lo lleva hacia las zonas interiores para dar volumen y amplificar su grosor.
Mostrándose tal como es, la también compositora hace hincapié en la belleza de la naturalidad: 'hay un tiempo donde nos sentimos más seguras con más maquillaje, pero la verdad es que lo natural es muy bello y todas nosotras somos muy bellas sin nada. Si te maquillas, te maquillas para ti misma, no porque quieres esconder algo', afirma Yendry, cuya naturalidad es contagiosa.
Recomendada