• last year
Simu Liu realmente mantiene una conexión con sus raíces. El actor de Shang-Chi es de origen chino y aunque se crió en Canadá desde los 5 años, aún mantiene esa cercanía con algunas de sus tradiciones y símbolos. Por eso, cuando el hombre se sentó con GQ para enseñarnos las 10 cosas sin las que no puede vivir, nos mostró unos snacks asiáticos y habló sobre la importancia de representar la cultura asiática en todos los aspectos en sus películas, incluyendo la cultura y comida.

Su inicio en la actuación es interesante ya que comenzó su vida laboral en Deloitte pero decidió hacer un cambio radical y se introdujo al mundo de la actuación como extra y stuntman.Algunas de las películas que hizo durante este tiempo fueron Pacific Rim de Guillermo del Toro y Beauty and the Beast, su primer papel significativo fue en la serie Blood and Water. Sin embargo, su fama realmente llegó con su representación de Shang-Chi en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos la cual se estrenó recientemente. También vemos en el video un par de tenis Jordan’s que Liu confiesa haberse quedado el último día de filmación de la película. Ha habido algo de controversia alrededor de Shang-Chi y el racismo de su historia de origen en esta última película de Marvel.

Simu Liu ha escrito sobre su experiencia dentro de una familia de inmigrantes y está actualmente escribiendo una biografía titulada We Were Heroes: An Immigrant Superhero Origin Story. A lo largo del video Liu refleja mucho de sus orígenes en los objetos que nos enseña, otro ejemplo son los tés boba, los cuales describe como la definición de Asian-America. Conoce más en este video.

Recommended